lunes, 9 de agosto de 2010

El ídolo volvió a su casa, Javier Martínez en Regatas

En el inició de la pretemporada, después de los test físicos y médicos, y de los trabajos de reacondicionamiento, la novedad más importante en el plantel profesional de Regatas Corrientes paso por la vuelta a la institución del paraguayo Javier Martínez. “El ídolo está en casa” dijo el presidente “Fantasma”, Dr. Emilio Lanari.

Un sentimiento recíproco, una comunión perfecta unen a Regatas Corrientes y Javier Martínez. En la institución “Fantasma” el escolta paraguayo logró la doble nacionalidad en la temporada 2005/06, y cuando estaba olvidado por el “Huevo” Sánchez en Quilmes de Mar del Plata, en la temporada 2006/07, Regatas lo “resucitó” para llegar hasta las semifinales de la Liga Nacional.

Martínez pagó con creces los gestos de las dirigencia del parque Mitre, ganando en el 2007 la Copa Argentina, y en 2008 el campeonato Sudamericano, en su XII edición, en una recordada final con Flamengo de Brasil, en un duelo “caliente” con Marcelinho, y en donde el paraguayo se terminó de consagrar como ídolo.

El flamante presidente del Club de Regatas Corrientes, Dr. Emilio Lanari, en su recibiendo al jugador supo expresar el sentimiento del hincha “Fantasma”, totalmente identificado con el paraguayo, al manifestar que el “el ídolo está en casa”, a la espera que los éxitos se repitan como en aquellas temporadas, al conformar un equipo altamente competitivo.

Por su parte, Javier Martínez se mostró feliz de volver a Regatas al manifestar que “ves­tir nue­va­men­te la ca­mi­se­ta de Re­ga­tas y sen­tir el ca­ri­ño de la gen­te me da mucha alegría. Siem­pre ma­ni­fes­té el de­seo de ju­gar en Co­rrien­tes por­que las cos­tum­bres son prác­ti­ca­men­te las mis­mas que hay en mi pa­ís, por lo que es también una decisión familiar; ade­más la gen­te me ido­la­tra de una ma­ne­ra muy im­por­tan­te, me sien­to de­ma­sia­do que­ri­do”.

A la hora de analizar el presente y futuro de Regatas en la Liga Nacional, Martínez, que viene de encaminar a Sionista de Paraná a un par de semifinales en la Liga, dijo de manera terminante que “me seduce la idea de volver a hacer historia con Regatas. Se ar­mó un gran plan­tel no só­lo de bue­nos ju­ga­do­res, si­no tam­bién de bue­nas per­so­nas, que es fun­da­men­tal pa­ra con­lle­var diez me­ses de Li­ga”.

Al ser consultado por la plantilla “Fantasma”, en especial por otro referente como el medallista olímpico en Beijing 2008, Federico Kammerichs, Martínez manifestó que “ten­go mu­chas ga­nas de com­par­tir equi­po con él. Un nom­bre de ta­lla in­ter­na­cio­nal, se­gu­ra­men­te ayu­dará a re­par­tir res­pon­sa­bi­li­da­des y decisiones, que en muchos otros clubes no se da. La ver­dad me pone muy contento esta posibilidad”.

Al preguntarle si Regatas podía repetir la temporada 2007/08, el escolta internacional, que viene de cumplir una estupenda labor con su selección en el Sudamericano y Top 4 en Salta, dijo que “a mi entender, el equipo de esa temporada fue el que mejor bás­quet jugó y se vio en la Li­ga en los úl­ti­mos años. Y tam­bién en­tien­do que fue el año que me­jor ju­gué. Así que fue un con­jun­to de co­sas; que (Sil­vio) San­tan­der me ha­ya da­do a mí una es­pe­cie de res­pon­sa­bi­li­dad y li­de­raz­go, y por suer­te ca­da uno en ese plan­tel en­ten­dió y asi­mi­ló su rol”.

“Aun­que no tra­ba­jé to­da­vía con él – continúo-, ten­go las me­jo­res re­fe­ren­cias, y yo creo que con Fa­bio (Dem­ti) en­se­gui­da en­ten­de­re­mos la mis­ma co­sa. En­ton­ces es­pe­re­mos re­pe­tir el ni­vel de jue­go. Des­pués se ve­rá dón­de nos ubi­ca la Li­ga en cuan­to a re­sul­ta­dos, por­que no po­de­mos ig­no­rar que la Li­ga fue in­cre­men­tán­do­se en cuan­to a com­pe­ti­ti­vi­dad. Es­ta­ría bue­ní­si­mo re­pe­tir los lo­gros de aque­lla tem­po­ra­da, y si se pue­de me­jo­rar, se­ría ex­ce­len­te. Es una me­ta que yo mis­mo ten­go, de po­der al­can­zar otra vez ese ni­vel de jue­go”.

Para finalizar, y al ser consultado, que Martínez verá la gente en Corrientes y cuál es el principal objetivo para la temporada, el paraguayo respondió que “los ob­je­ti­vos gru­pa­les es­tán por en­ci­ma de los in­di­vi­dua­les. En la ma­du­rez en­ten­dí que no me ha­ce fe­liz me­ter 20 pun­tos y que el equi­po pier­da; en­ton­ces co­mo que es­toy más abo­ca­do a que el equi­po jue­gue bien y ga­ne an­tes que las es­ta­dís­ti­cas per­so­na­les. En cuanto a objetivos vamos a intentar que Regatas retome el plano internacional, después veremos, la misma competencia no va a colocar en el puesto que nos merecemos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario