sábado, 18 de septiembre de 2010

Perdio Regata y ahora se define el domingo

El Rojinegro venció a Regatas Corrientes en el clásico por 83 a 81 y estiró la serie al tercer y definitivo juego. El Santo llegó a sacar 19 puntos de diferencia, pero el Remero se acercó y estuvo cerca de la hazaña, pero la mala efectividad de los libres por parte de Kammerichs fueron claves.

Otro clásico con final dramático protagonizaron San Martín y Regatas Corrientes que terminó con el triunfo del ‘rojinegro‘ 83 a 81 para igualar la serie y forzar a un tercer cotejo que tendrá lugar mañana, nuevamente en el ‘Fortín‘, para definir quién seguirá en la Copa Argentina.
El conjunto local jugó un gran partido, sacó 19 puntos en el tercer cuarto, pero llegó la reacción de Regatas en el último período para darle dramatismo a los segundos finales.
El primer tiempo fue dominado por San Martín pese a que en algunos minutos pareció perder el rumbo con la aparición en el juego de Javier Martínez. La circulación de la pelota en la ofensiva y la presión defensiva le dio al equipo de Ariel Rearte la primera ventaja en el marcador. Regatas pareció estar a otra velocidad a la hora de defender, mientras que en el ataque dependió de Nicolás Romano.
El ingreso de Javier Martínez provocó cambios en el trámite del encuentro. El paraguayo tomó la conducción del ‘remero‘ y llevó a que su equipo pase a tomar la rienda del juego. Con toda su experiencia hizo estéril la presión que intentó poner San Martín y un doble suyo puso por primera vez al frente en el marcador a Regatas en el inicio del segundo cuarto.
La respuesta del ‘rojinegro‘ no tardó en llegar. Cambió el sistema defensivo y pasó a marcar en forma combinada para seguir en forma personal a Martínez, mientras el resto realizó un ‘cajón‘. A la solidez defensiva, San Martín encontró gol desde el perímetro, con tres triples de Andrés Rodríguez, para llegar al descanso largo con 11 puntos arriba.
Un tercer cuarto casi perfecto realizó San Martín. El conjunto local borró de la cancha a Re-gatas en todos los aspectos del juego. Fue un mo-nólogo del ‘rojinegro‘ que dominó en lo basquetbolístico y en lo anímico al rival. La superioridad se reflejó en el marcador donde sacó 19 puntos de ventaja.
La reacción de Regatas llegó en el último cuarto con Federico Kammerichs, controlando los rebotes, Martínez en la conducción, Eduardo Villares en el goleo y Alejo Montes sobre Olmedo. Lenta-mente fue descontando la ventaja hasta quedar a un punto cuando restaban 30 segundos, sin embargo falló mucho en los lanzamientos libres que le impidió dar vuelta el marcador.
San Martín ya no tuvo tranquilidad para llegar al gol, pero en los momentos decisivos, se mostró seguro con los tiros de un punto para asegurar el triunfo.
La síntesis:
San Martín (83): Julián Olmedo 9, Elías Saad 16, Sebastián Castiñeira 9, Kevyn Frey 9 y Andrés Rodríguez 14 (FI), Andrés Boni 4, Fabián Ramírez Barrios 12, Juan Ignacio Mateo 8 y Mateo Bolivar 2. Entrenador: Ariel Rearte.
Regatas (81): Raymundo Legaria 5, Eduardo Villares 18, Ramzee Stanton 11, Nicolás Romano 11 y Tyler Field 6 (FI), Javier Martínez 12, Roberto López 4, Scott Rodgers 2, Federico Kammerichs 5 y Alejo Montes 7. Entrenador: Fabio Demti.
Cancha: San Martín.
Arbitros: Sergio Tarifeño y Alejandro Zanabone.
Parciales: 29-28, 54-43 y 73-55.
(El Litoral)

No hay comentarios:

Publicar un comentario