Después del trascendental triunfo, el último domingo, ante Libertad de Sunchales por 80 a 77, en tiempo suplementario, el plantel de Regatas Corrientes volvió esta mañana a los entrenamientos, con vistas a su participación en la VII edición del Súper 8 que se jugará a partir de mañana en Mar del Plata.
La novedad más importante de la práctica, que comenzó con la rutina habitual de gimnasio al frente del preparador físico Guillermo Stieg y continúo en cancha con trabajos a cargo del técnico Nicolás Casalánguida, es que fue de la partida el estratega “Fantasma”, Javier Martínez.
Recordemos que Martínez, que no fue de la partida ante Quimsa, después de unos estudios que se le practico el fin de semana, recibió el alta médica y pudo ser de la partida ante Libertad, en donde contribuyó al clave triunfo “Fantasma” para quedar como único escolta del líder, Obras Sanitarias (16.50), a sólo una unidad.
Por tal motivo el base paraguayo, que seguirá con su tratamiento de fisioterapia de una bursitis trocanterea de cadera derecha, será de la partida hoy, a las 19.30 horas, cuando el plantel de Regatas Corrientes viaje a Mar del Plata, en donde debutará en el Súper 8 el jueves, a las 22 horas, cuando se mida con Boca Juniors.
El plantel “Fantasma” estará compuesto por Martínez, Nicolás De los Santos, Paolo Quinteros, Ramzee Stanton, Diego Cavaco, Louis Roe, Nicolás Romano, Djibril Kanté, Julián Aprea, y los juveniles Alejo Montes y Diego Romero. Además del cuerpo técnico encabezado por Casalánguida, Ariel Rearte (AT) y Stieg (PF).
BALANCE DEL
FIN DE SEMANA
En la vuelta al trabajo, haciendo un breve balance del inicio de la segunda fase de la Liga, Diego Cavaco comentó que “contra estos equipos, que son protagonistas de la Liga, hay que estar muy finos, con mucha claridad ofensiva y concentración defensiva. Con Quimsa no tuvimos certeros, los porcentajes no nos acompañaron”.
“Con Libertad –continúo- hubo poca claridad de juego, pero jugamos muy concentrados los minutos finales, con una mejor defensa, y así pudimos conseguir un triunfo que nos pone bien anímicamente, ante un gran equipo, que viene en alza, que venía con una racha positiva grande y que tiene grandes jugadores”.
Consultado si la derrota del viernes, condicionó el partido del domingo, principalmente en lo anímico tras perder la localía de local, Cavaco comentó que “siempre se piensa. Es como cuando entras y metes las primeras bolas, eso te da mucha confianza; pero si no entran, indudablemente, te condicionan. Nosotros jugamos con esa carga, por eso el triunfo es doblemente meritorio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario