viernes, 11 de noviembre de 2011

En medio de una gran expectativa, Regatas recibe a Atenas

Regatas Corrientes recibirá a Atenas de Córdoba en el marco de la decimotercera y penúltima fecha de la primera fase, zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro, que comenzará a las 21.30 hs. en el estadio “José Jorge Contte”, será dirigido por Diego Rougier y Gustavo Chávez. Hay una gran expectativa que obligó a los dirigentes a salir anticipadamente a la venta de entradas.

La gente esta ilusionada, sueña a lo grande. Y los protagonistas, a fuerza de resultados, alimentan la expectativa. Y si a ello le sumamos que en el “Estadio de los Sueños” (vaya paradoja) se presentará el campeonísimo Atenas de Córdoba, simplemente cartón lleno, espectáculo garantizado.

“Que la gente este ilusionada no esta mal. Pero nosotros tenemos que ser claros. Regatas ya tiene ocho Ligas, y sabe que esto recién comienza, y no se consiguen resultados hasta el final”, dijo el entrenador del Club de Regatas Corrientes Nicolás Casalánguida.

“Hay que ser humildes –continúo- y mesurados porque la Liga es una competencia sumamente exigente, en donde puede haber tendencias como las de ahora, pero después, con el correr de los partidos, sobre todo con la segunda fase, hay cambios, con equipos que se consolidan, que mejoraron”.

La expectativa obligó a los dirigentes a salir antes a la venta de entradas a plateas numeradas, las que están prácticamente agotadas, lo que hace presagiar un estadio colmado, y sumamente entusiasta no sólo por la actualidad del equipo de Casalánguida, sino también por el juego que viene mostrando el “Fantasma” y la gran jerarquía de su plantel.

OBJETIVOS RENOVADOS
Regatas enfrentará a un rival que viene golpeado, con una seguidilla de partidos después de su participación en la Liga Sudamericana, pero que siempre complicó a los “Fantasma” al punto que es uno de los pocos tres equipos que lo venció, en la primera rueda en Córdoba, por 78 a 75.

“Sabemos que Atenas viene golpeado, cansando, después de una seguidilla de partidos tras su participación en la Liga Sudamericana. Pero nosotros no nos podemos dar el lujo de relajarnos. Más allá de la actualidad de Atenas, a quién no hay que subestimar, nosotros tenemos que seguir haciendo las cosas bien como hasta ahora. Tenemos nuevos objetivos y hay que cumplirlos”, dijo el base Nicolás De los Santos.

“Conseguimos algo importante –continúo- como es clasificar al Súper 8, uno de nuestros objetivos trazados para el corto plazo. Pero todavía falta, y mucho. Ahora el objetivo es terminar lo más alto posible para la segunda fase, y para eso tenemos que ganar los dos partidos que nos quedan en casa, ante nuestra gente, para que siga entusiasmada”.

PLANTEL COMPLETO
Por último, en materia de lesionados, el pivote Djibril Kante, que no jugó el domingo ante San Martín, a lo largo de la semana realizó trabajos diferenciados y cesiones de kinesiología, junto al kinesiólogo Ricardo De los Reyes, para recuperarse definitivamente de su distensión en el isquiotibial de la pierna derecha.

Su evolución a sido muy buena por lo que no tendría problemas en jugar ante Atenas, aunque la última palabra la tendrá el técnico Casalánguida para ver si lo utiliza en la rotación del plantel.

En tanto el ala pivote Nicolás Romano, que arrancó la semana entre algodones, producto de un agudo traumatismo en el hombro izquierdo, que no le permitió jugar a pleno en el clásico correntino, está totalmente recuperado de su molestia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario