viernes, 25 de noviembre de 2011

Regatas le ganó a Boca y se metió en las semifinales del Súper 8

En su debut en el Súper 8 2011, Regatas Corrientes, por segundo año consecutivo, se metió en las semifinales de la competencia al vencer a Boca Juniors por 85 a 74. Un intratable Paolo Quinteros fue la gran figura de la noche. Mañana, a primera hora (20 horas), el equipo de Nicolás Casalánguida se medirá con Libertad de Sunchales.

El partido arrancó equilibrado. Las ofensivas fueron con posiciones largas, principalmente en Boca, y el juego nunca tomó ritmo, hasta que la mano caliente de Graves, con dos triples y un doble consecutivo, sacudió la modorra y el “Xeneize” tomó una luz de ventaja de cinco, 5 a 10, al promediar el primer cuarto.

A partir de allí Regatas ajustó la marca y en ataque apareció toda la jerarquía de Paolo Quinteros para, con siete puntos, empatar primero en diez y luego en quince a los ochos minutos del parcial. Pero Boca, con Stanic jugando a gran nivel, cerró mejor el cuarto para quedarse con el primer parcial por 18 a 21.

Regatas, en el segundo cuarto arrancó mejor. Su defensa le permitió correr con De los Santos, y Romano gravito en la zona pintada visitante para pasar a ganar 27 a 24, a los cuatro minutos. Sin embargo Boca comenzó a ganar en la pintura vía Alston y a los seis minutos empató el juego en 31 puntos.

Los últimos cuatro minutos del segundo cuarto fueron sumamente parejos. Graves sacó la cara por Boca, recuperando su rol ofensivo (13 puntos en el primer tiempo), y Romano lo hizo por Regatas hasta llegar a un 41 a 38 para los correntinos, a falta de un minuto, pero los xeneizes volvieron a cerrar mejor el cuarto y empató el partido en 41.

A gran nivel arrancó el tercer cuarto. Graves fue incontenible para Regatas, y en el otro extremo Quinteros dominó en el uno contra uno, mandando a Stanic a la banca con tres personales. Así el cuarto pasó en un abrir y cerrar de ojos, con los goleadores demostrando sus dotes y cualidades para encestar, con la paridad manteniéndose a raja tabla, hasta que Quinteros clavó un triple para cerrar el cuarto con los correntinos ganando por 64 a 61.

En el último cuarto, Oscar Sánchez mando a la cancha al “guardado” O’Bannon, y de inmediato respondió a sus dotes de goleador con un doble. Casalánguida, desde el banco “Fantasma”, cambió las designaciones personales y Romano fue con Graves y Cavaco con el ingresado estadounidense. Los correntinos con esas variantes y un Roe gravitando en el poste bajo se fueron en el marcador por 73 a 65, a los cuatro minutos.

Sin embargo lo mejor de Regatas se vio en la recta final, cuando Martínez y Cavaco metieron dos triples consecutivos, y Quinteros llevó el marcador a una diferencia de diez puntos, 81 a 71 a falta de dos minutos, después de robar una pelota clave que sentenció el partido, y metió a Regatas en las semifinales del Súper 8 2011.

Síntesis
Regatas Corrientes (85): Javier Martínez 10, Paolo Quinteros 24, Ramzee Stanton 6, Louis Roe 13, y Djibril Kanté 6 (FI); Julián Aprea 2, Nicolás De los Santos 6, Nicolás Romano 10, Diego Cavaco 8, y Alejo Montes 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Boca Juniors (74): Maximiliano Stanic 13 (x), Lucas Balasina 0, William Graves 24, Alejandro Diez 4, y Derrick Alston 10 (FI); Juan Brussino 5, Fernando Martina 7, Mariano Fierro 4, y Larry O’Bannon 7. DT: Oscar Sánchez.
Parciales: 18/21, 41/41, 64/61, y 85/74.
Arbitros: Estévez, Rougier, Rodrigo. Estadio: Polideportivo Municipal “Islas Malvinas” de Mar del Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario