Regatas Corrientes, después del triunfo ante Ciclista Olímpico de La Banda, retomó hoy, en doble turno, a los entrenamientos con vistas al inicio de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, en donde el próximo viernes, en el parque Mitre, recibirá a Quimsa de Santiago del Estero. La novedad pasó por el trabajo diferenciado realizado por el base Javier Martínez.
Después del fundamental triunfo ante Ciclista Olímpico de La Banda que le permitió finalizar la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol con la mejor performance en sus ocho temporadas, con un record de 11 triunfos en 14 presentaciones, el plantel del Club de Regatas Corrientes retomó hoy a los entrenamientos.
La mente de los jugadores y del cuerpo técnico, encabezado por Nicolás Casalánguida, se centro en el inicio de la segunda fase de la competencia, en donde los “Fantasmas” recibirán el próximo viernes a Quimsa de Santiago del Estero, y el domingo a Libertad de Sunchales, segundo y tercero en la zona Norte finalizada la primera fase.
El cuerpo médico, en tanto, tuvo un trabajo pormenorizado con el base paraguayo Javier Martínez al que se le realizó una serie de estudios para comprobar el grado de su lesión, tras terminar con muchos dolores y dificultad para caminar, en el encuentro ante Ciclista Olímpico.
Los primeros estudios radiográficos detectaron un proceso inflamatorio en la cadera derecha, por lo que se le practicó una tomografía, en donde quedó confirmada una inflación tendinosa crónica, por lo que el estratega “Fantasma” comenzó un trabajo diferenciado, junto al kinesiólogo Ricardo De los Reyes.
Por tal motivo Martínez comenzó hoy fisioterapia, en doble turno, pileta y musculación, esto último junto al preparador físico Guillermo Stieg; aunque de todas maneras para descartar una lesión ósea, el base paraguayo será sometido en las próximas horas a una gammagrafía.
Cabe acotar que Martínez ya venía con molestias tras un fuerte golpe en el partido con San Martín, en el clásico correntino, que se agudizaron ante Ciclista Olímpico, tras una fuerte caída, que le impidió jugar con normalidad; pese a lo cual, y al intenso dolor, el base paraguayo, fiel a su temperamento, terminó el juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario