lunes, 12 de diciembre de 2011

REGATAS LO GANÓ CON AUTORIDAD, EN UNA VERDADERA FIESTA Y RECUERDOS EN EL PARQUE MITRE

En un partido adelantado de la sexta fecha de la Liga Nacional, Regatas Corrientes le ganó a Obras Sanitarias por 89 a 80 con una descomunal actuación de Paolo Quinteros. En la oportunidad, entre las dos instituciones, se puso en juego la “Copa Desafío 35 años después” para homenajear a los equipos que llegaron a la final del Campeonato Argentino de Clubes ’76 en Neuquén.

Como se pronosticaba, el encuentro arrancó colmando las expectativas de los aficionados. Las ofensivas quebraron a los sistemas defensivos, y se hizo un partidazo. La tremenda potencia en el poste bajo de Tony Washam fue la carta de gol de Obras, y un Luo Roe inspirado desde la zona 6.75 hizo lo suyo en el local para que los correntinos se lleven el primer cuarto por 26 a 24.

El segundo cuarto fue de una tremenda irregularidad. Con certeros triples de Paolo Quinteros, Regatas marcó una diferencia de 33 a 24, prácticamente a los tres minutos. Pero lenta y progresivamente Obras se fue acomodando, encontrando su juego, y con Washam intratable no solo emparejó las acciones sino que también terminó llevándose el segundo cuarto por 42 a 48.

Los baches profundos siguieron en el tercer cuarto, pero esta vez con la historia invertida. Obras, con Juan Gutiérrez haciéndose fuerte en la zona pintada llegó a sacar 14 puntos de diferencia 44 a 58 a los dos minutos y fracción de la etapa. Pero Regatas tuvo una gran reacción ya con Quinteros ingobernable y los correntinos pasaron a ganar 60 a 58 a los cinco minutos.

A partir de allí el partido se hizo sumamente equilibrado, aunque un triple de Diego Cavaco y otro de Quinteros le dieron una diferencia impensa de Regatas que terminó ganando el tercer cuarto por 71 a 66.

El último cuarto fue otro partido. Regatas con el envión anímico del tercer cuarto, manejó el tramite con autoridad. Apoyado en la tremenda jerarquía de Quinteros, en la conducción y goleo de Javier Martínez fue cristalizando un triunfo importantísimo. Pero la clave del desenlace, sin dudas fue la defensa sobre Washam, que entre Stanton y Cavaco principalmente el último, sólo le dejaron marcar 4 unidades.

Así Regatas ganó con autoridad por 89 a 80, para dejar atrás una racha adversa en el inicio de la segunda fase de la Liga Nacional, y para homenajear como se debe a los subcampeones Argentinos del ’76 en Neuquén

Síntesis
Regatas Corrientes (89): Javier Martínez 22, Paolo Quinteros 27, Ramzee Stanton 6, Louis Roe 18 y Djibril Kante 7 (FI), Diego Cavaco 3, Julián Aprea 2, Nicolás De los Santos 0, y Nicolás Romano 4. DT: Nicolás Casalánguida.
Obras (80): Alejandro Konsztadt 9, Julio Mazzaro 11, Tony Washm 27, Theron Smith 2 y Juan Gutiérrez 17 (FI); Tyler Field 8, Alexis Elsener 4, Pablo Espinoza 2, y Martín Osimani 0. DT: Julio Lamas.
Parciales: 26/24, 42/48, 71/66, 89/80.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Fabricio Vito. Estadio: Regatas Corrientes (Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario