domingo, 8 de enero de 2012

Regatas quiere prolongar su gran arranque

Regatas Corrientes intentará a la noche prolongar su gran arranque en el 2012 cuando reciba a La Unión de Formosa en el encuentro Interpareja de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), correspondiente a la undécima segunda fecha de la competencia.

El encuentro, que comenzará a las 21.30 horas y tendrá fines benéficos (ver aparte), se jugará en el estadio “José Jorge Contte” y será dirigido por Juan José Fernández y Oscar Britez; con Luis Duarte como comisionado técnico.

Regatas viene de una más que importante victoria, el viernes último, en Formosa en donde dio cuenta de La Unión por 87 a 78, con un gran juego colectivo tanto en defensa como en ataque, en donde cinco de sus jugadores marcaron más de diez puntos.

El triunfo fue importante por varios aspectos. El más importante el anímico, que indudablemente le devolverá confianza al equipo. El segundo por haber mejorado en el juego, sin pronunciados baches, y el tercero la posibilidad de escalar en la tabla.

Y en este sentido, pese a tener desventaja deportiva, Regatas llegó a la cuarta ubicación, junto a Quimsa, con 28.5 puntos; metiéndose en la pelea directa por lograr uno de los cuatro lugares para llegar a los cuartos de final sin jugar Repechaje.

GOLPE DE ESCENA
El equipo de Nicolás Casalánguida había terminado un 2011 para el olvido con tres derrotas en cuatro presentaciones, y con sólo tres triunfos en diez presentaciones, ninguna de visitante, por lo que en Formosa rompió la serie negativa.

Ahora el equipo correntino buscará seguir mejorando y acoplando a su nuevo personal, con la clara intensión de volver a ser el gran equipo de la primera fase de la Liga, en donde ganó la zona Norte con su mejor record de 11 triunfos en 14 juegos.

Pese a que se lo notó sin resto físico, ya que no jugó ante San Martín, Quilmes y Lanús con licencia especial, Louis Roe volvió a demostrar toda su categoría y a medida que recupere el ritmo de competencia su influencia en el equipo indudablemente mejorara.

DE CAL Y ARENA
Por su parte, fueron positivas las presencias de los debutantes el alero estadounidense Ronald Dupree y el pivote Pedro Calderón, quienes cumplieron y trabajaron para el equipo, faltando obviamente más ensamble con el equipo.

Lo único para lamentar del triunfo del viernes en Formosa es que el jugador de la selección nacional, Paolo Quinteros, se esguinzó uno de sus tobillos, aunque terminó jugando ante La Unión, y se espera contar con el entrerriano para el partido de mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario