En medio de una verdadera fiesta, con mucho calor en las tribunas, Regatas arrancó mejor el clásico apoyado en la efectividad de Cavaco, para dejar el marcador 7 a 3, a los dos minutos. Sin embargo a partir de allí, San Martín se paró en zona y a fuerza de triples (Coronado y Carabajal) metió un parcial de 8 a 0 para pasar al frente en el marcador 7 a 11, a los 5 minutos. En ese instante arrancó el show de “Nico” Romano que con 15 puntos consecutivos, incluido un triple, hizo estéril cualquier defensa y permitió que el local gane el primer cuarto 22 a 11.
Dos triples de Zanotti, al inicio del segundo cuarto, dejó a Regatas arriba en el marcador 30 a 17, a los tres minutos; y San Martín fue a personal, y así lenta pero progresivamente, con una banca más larga y protagonista, quedar a sólo seis puntos, 32 a 26 a los cinco minutos. Pero Casalánguida también movió la banca y con Martínez, en su primera participación en el encuentro, y el reingreso de Kanté el partido fue otro, y los “Fantasmas” retomaron el control del juego con un parcial de 15 a 2 para sellar un categórico 47 a 28 con que terminó el primer tiempo.
En la reanudación, Regatas tomó una máxima de 27 puntos, 55 a 28, a los dos minutos, nuevamente con un Cavaco efectivo. Sin embargo San Martín apretó las marcas, mejoró ostensiblemente en defensa, con un quinteto más combativo, y lentamente fue equiparando las acciones, con Yack Martínez y Ramírez Barrios haciéndose presente en el marcador al punto que ganó el parcial por 22 a 25, para dejar el marcador 69 a 53 y el partido abierto para el desenlace.
A los dos minutos del último cuarto, San Martín entró definitivamente en juego al estrechar la diferencia en el marcador a sólo diez puntos (69 a 59). Pero un triple de Cavaco le dio vida a Regatas, y esa inyección anímica le permitió al local retomar el control del juego, al punto que a los cuatro minutos llevó el marcador 76 a 59. Sin embargo el “rojinegro” nunca se entregó, y salió a presionar en toda la cancha y volvió a dejar el marcador en diez (76 a 66), promediando la etapa.
En los últimos cinco minutos, Kanté se puso el equipo al hombro, ganando en la pintura con autoridad y permitió que Regatas, con mucha personalidad y carácter, entre con tranquilidad a jugar los últimos minutos, y llegar al marcador final de 83 a 70 para quedarse con el clásico correntino, en medio de una gran fiesta, que contó con la participación de “Universidad del Sonido” de Ará Berá para cerrar una noche a puro carnaval.
Síntesis
Regatas Corrientes (83): Nicolás De los Santos 7, Bruno Zanotti 6, Diego Cavaco 13, Nicolás Romano 17 y Djibril Kanté 18 (FI); Terrell Taylor 8, Javier Martínez 8, Alejo Montes 6 y Pedro Calderón 0. DT: Nicolás Casalánguida.
San Martín (70): Agustín Carabajal 5, Juan Coronado 11, Maximiliano Maciel 0, Fabián Ramírez Barrios 10 (x) y Yack Martínez 18 (FI); Williams Mc Farlan 9, Lucas Victoriano 4, Fabián Elías Saad 11 y Ariel Eslava 2. DT: Guillermo Narvarte.
Parciales: 22/11, 47/28, 69/53, y 83/70
Arbitros: Alejandro Chiti y Gustavo Chávez. Estadio: Regatas Corrientes (Télam).
No hay comentarios:
Publicar un comentario