lunes, 27 de febrero de 2012

REGATAS SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO Y PROLONGO EL CARNAVAL EN CORRIENTES

Disimulando a la perfección las grandes ausencias, con mucha personalidad, actitud defensiva, y el gran trabajo ofensivo de Nicolás Romano y Djibril Kanté, Regatas Corrientes le ganó a San Martín por 83 a 70 y se quedó con el clásico correntino, en el marco de la vigésimo sexta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

En medio de una verdadera fiesta, con mucho calor en las tribunas, Regatas arrancó mejor el clásico apoyado en la efectividad de Cavaco, para dejar el marcador 7 a 3, a los dos minutos. Sin embargo a partir de allí, San Martín se paró en zona y a fuerza de triples (Coronado y Carabajal) metió un parcial de 8 a 0 para pasar al frente en el marcador 7 a 11, a los 5 minutos. En ese instante arrancó el show de “Nico” Romano que con 15 puntos consecutivos, incluido un triple, hizo estéril cualquier defensa y permitió que el local gane el primer cuarto 22 a 11.

Dos triples de Zanotti, al inicio del segundo cuarto, dejó a Regatas arriba en el marcador 30 a 17, a los tres minutos; y San Martín fue a personal, y así lenta pero progresivamente, con una banca más larga y protagonista, quedar a sólo seis puntos, 32 a 26 a los cinco minutos. Pero Casalánguida también movió la banca y con Martínez, en su primera participación en el encuentro, y el reingreso de Kanté el partido fue otro, y los “Fantasmas” retomaron el control del juego con un parcial de 15 a 2 para sellar un categórico 47 a 28 con que terminó el primer tiempo.

En la reanudación, Regatas tomó una máxima de 27 puntos, 55 a 28, a los dos minutos, nuevamente con un Cavaco efectivo. Sin embargo San Martín apretó las marcas, mejoró ostensiblemente en defensa, con un quinteto más combativo, y lentamente fue equiparando las acciones, con Yack Martínez y Ramírez Barrios haciéndose presente en el marcador al punto que ganó el parcial por 22 a 25, para dejar el marcador 69 a 53 y el partido abierto para el desenlace.

A los dos minutos del último cuarto, San Martín entró definitivamente en juego al estrechar la diferencia en el marcador a sólo diez puntos (69 a 59). Pero un triple de Cavaco le dio vida a Regatas, y esa inyección anímica le permitió al local retomar el control del juego, al punto que a los cuatro minutos llevó el marcador 76 a 59. Sin embargo el “rojinegro” nunca se entregó, y salió a presionar en toda la cancha y volvió a dejar el marcador en diez (76 a 66), promediando la etapa.

En los últimos cinco minutos, Kanté se puso el equipo al hombro, ganando en la pintura con autoridad y permitió que Regatas, con mucha personalidad y carácter, entre con tranquilidad a jugar los últimos minutos, y llegar al marcador final de 83 a 70 para quedarse con el clásico correntino, en medio de una gran fiesta, que contó con la participación de “Universidad del Sonido” de Ará Berá para cerrar una noche a puro carnaval.

Síntesis
Regatas Corrientes (83): Nicolás De los Santos 7, Bruno Zanotti 6, Diego Cavaco 13, Nicolás Romano 17 y Djibril Kanté 18 (FI); Terrell Taylor 8, Javier Martínez 8, Alejo Montes 6 y Pedro Calderón 0. DT: Nicolás Casalánguida.
San Martín (70): Agustín Carabajal 5, Juan Coronado 11, Maximiliano Maciel 0, Fabián Ramírez Barrios 10 (x) y Yack Martínez 18 (FI); Williams Mc Farlan 9, Lucas Victoriano 4, Fabián Elías Saad 11 y Ariel Eslava 2. DT: Guillermo Narvarte.
Parciales: 22/11, 47/28, 69/53, y 83/70
Arbitros: Alejandro Chiti y Gustavo Chávez. Estadio: Regatas Corrientes (Télam).

No hay comentarios:

Publicar un comentario