“La serie no está cerrada, sobre todo porque de local un equipo siempre muestra un mayor rendimiento”, fueron los conceptos vertidos por el base paraguayo de Regatas Corrientes, Javier Martínez, al dejar la serie con Atenas por la Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol 2 a 0; aprovechando la ventaja deportiva.
Ahora la serie se traslada a la capital cordobesa en donde Regatas Corrientes, en la temporada 2011/12 no pudo ganar en sus dos presentaciones, y tampoco pudo hacerlo históricamente en play offs en donde quedó eliminado en cuartos de final en las temporadas 2008/09 (2-3) y 2009/10 (2-3).
De allí que la frase del estratega “Fantasma”, lejos de ser de cassette, toma una relevancia importante, más con los antecedentes inmediatos que hablan claramente que el equipo de Nicolás Casalánguida deberá afrontar una nueva final en el polideportivo municipal “Carlos Cerutti”.
“Para jugarle a Atenas en Córdoba hay que tener un altísimo grado de personalidad, como lo tuvimos en el segundo juego en Corrientes para dar vuelta el juego y quedarnos con el triunfo. Tendremos que estar muy enfocados y concentrados en nuestro juego, ya que ellos van a dejar la vida”, dijo el técnico Casalánguida.
Para el tercer juego, Regatas dispondrá de todo su personal, ya que están confirmadas las presencias de los pivotes Djibril Kanté, con una sobrecarga en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda, y Pedro Calderón, con una fractura en el dedo pulgar izquierdo.
El alero Matías Lescano, en tanto, es la complicación en el “Griego”, ya que la resonancia magnética que se le practico, se constató que padece dos hernias de disco, por lo que su presencia ante Regatas Corrientes, al menos el viernes, es sumamente complicada.
"El viernes nos jugamos todo, la situación es difícil pero tenemos personal para revertirla, ojalá podamos contar con Matías, para nosotros es muy importante tenerlo entero, tenemos un equipo corto y sin él se nos complica demasiado como sucedió en los últimos juegos”, dijo el entrenador de Atenas, Néstor García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario