viernes, 16 de marzo de 2012

Regatas recibe a Atenas en el primer juego por la Reclasificación

En el estadio “José Jorge Contte”, desde las 21.30, Regatas Corrientes (séptimo) recibirá a Atenas de Córdoba (décimo), en el primer juego, al mejor de cinco, de la Reclasificación por la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro será dirigido por Pablo Estévez y Raúl Mendoza.

"Tenemos que ir partido por partido, no pensar más allá de eso" sostuvo en la previa el entrenador de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida que además agregó: "lo importante es ganar tres juegos, no importa el orden".

Pese a esta afirmación, el plantel de Regatas sabe que gran parte de su suerte en la eliminatoria, al mejor de cinco cotejos, dependerá de lo que pueda lograr en el estadio "José Jorge Contte", fundamentalmente porque a lo largo de la temporada ganó pocas veces cuando jugó como visitante.

Los números así lo marcan. En Corrientes, el "Fantasma" se impuso en 19 partidos y perdió solamente 3, mientras que cuando le tocó salir a la ruta, el rendimiento mermó considerablemente: 5 triunfos y 15 caídas.

Las opciones de victoria pasan por la labor defensiva que pueda llevar adelante el equipo, tapando las principales opciones de gol del rival, buscando hacerse fuerte en los rebotes y, cuando se pueda, sacar los contragolpes.

En el ataque, las vías de gol pasan principalmente por dos jugadores: Paolo Quinteros y Louis Roe. El primero está lentamente recuperando el ritmo de competencia después de varias lesiones, mientras que el norteamericano fue el jugador más regular del equipo. En los últimos juegos también creció el aporte de Djibril Kante cerca del canasto y la efectividad en los tiros a larga distancia de Diego Cavaco.

"Lo mental juega un papel preponderante" también manifestó Casalánguida. En este rubro, el equipo no tendría que tener mayores problemas dado que cuenta con jugadores con una amplia experiencia.

Aqui se espera que vuelva a mostrar todo su potencial el base paraguayo Javier Martínez, el gran estratega “Fantasma”, y que Nicolás Romano se siga acomodando a su nuevo puesto de alero.

EL RIVAL
Atenas, al equipo más ganador en la historia de la Liga, no tuvo una buena temporada pero desde la llegada de Néstor García a la conducción técnica recuperó su fisonomía como equipo.

Su juego se basa en la presión que tira en todo el rectángulo y los goles fáciles que pueda conseguir en los contraataques. Atenas siempre significó un obstáculo insalvable en la pos temporada para el equipo correntino aunque en esta oportunidad, Regatas tendrá ventaja deportiva, habrá que ver si sabe aprovecharla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario