Uno de los condimentos de Regatas Corrientes en el debut en la Liga Nacional fue, sin dudas, la de su jugador franquicia Paolo Quinteros. El goleador entrerriano superó las expectativas, y ya se “compró” al público correntino. Una noche con muchos matices, en donde el escolta dejó sus impresiones ante el acoso de la prensa local.
Indudablemente la gran atracción de la noche, en el debut de Regatas Corrientes en la Liga Nacional, fue Paolo Quinteros, tras su vuelta a la competencia después de su paso por España.
El escolta demostró toda su jerarquía y raza goleadora en un duelo que no la tuva fácil ya que tuvo que verse la cara con el chaqueño Luis Cequeira, uno de los mejores defensores de la Liga.
“La verdad que me sentí muy bien, en un partido difícil, no sólo por la categoría del rival, sino también por la ansiedad del debut en la Liga, el nerviosismo de jugar en casa, y obviamente el tener que ganar ante nuestro público”, dijo Quinteros para arrancar.
“El equipo –continúo- mantuvo la concentración a lo largo de todo el juego, supo manejar la ansiedad, y ganó con claridad, más allá del resultado, ya que en un momentos estuvimos muy bien y bajamos la intensidad en defensa, y permitimos que ellos se vinieran”.
APOSTANDO A LA DEFENSA
El trabajo de Regatas en defensa, principalmente en el segundo y tercer cuarto, en donde marcó diferencias, fue muy bueno, aunque a la ofensiva le faltó fluidez, y hasta juego colectivo, por momentos.
“Indudablemente nos falta trabajo. No nos olvidemos que recién llevamos tres o cuatro entrenamientos juntos, todos, y obviamente falta conocernos. Por eso en estas primeras fechas tenemos que hacernos fuertes en defensa, y después con el correr de la Liga nuestra ofensiva será más fluida”.
“Regatas tiene mucho poder ofensivo –prosiguió-, pero hay que tener paciencia y trabajar mucho para conocernos. Por eso hay que hacerse muy fuerte en defensa para disimular, si se quiere, la falta de conocimientos que tenemos entre nosotros, con el tiempo seguramente iremos aceitando nuestra ofensiva”.
EL SEXTO HOMBRE
La expectativa por ver el debut de Regatas y la vuelta de Quinteros a la Liga se vio reflejada en un estadio colmado, y en los cantos de la hinchada que coreo el nombre del goleador, y se hizo sentir.
“De local tenemos que ser muy fuertes y no dejar escapar partidos, ninguno, fundamentalmente si queremos estar en lo más alto de la Liga. En ese sentido el apoyo del sexto hombre será muy importante, y hoy se lo sintió”, dijo el integrante de la “Generación Dorada” que logró el pasaje a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
“Hoy la gente acompañó –continúo- y la verdad que siempre se la sintió con su aliento. Ojala podamos contagiar al público, creo que este equipo esta en condiciones de hacerlo, y después el ida y vuelta será lo más importante, para esa ayuda extra que uno siempre necesita para ganar los juegos”.
EL CLASICO
Para finalizar, y consultado por el encuentro con San Martín, en el clásico correntino en la Liga Nacional, Quinteros señaló que “los clásicos son muy bonitos poder jugarlos. La verdad que todo jugador quiere estar en ese momento, vivir la previa, el juego. Ojala salga un lindo partido tanto dentro como fuera de la cancha”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario