El encuentro marcó un hito en el básquet correntino ya que se jugó el primer clásico provincial en la Liga Nacional. El tremendo poder de gol del “Fantasma”, una defensa agresiva y una banca revulsiva, fueron la clave del triunfo. El goleador del juego fue William Mc Farlan con 20 puntos.
El juego arrancó de manera espectacular, con un par de volcadas de Russell Carter y otra de Hakeem Rollins que contagio rápidamente al público que vivió el clásico correntino de manera muy especial y con mucha intensidad. Fue el mejor momento de San Martín que con la conducción de Lucas Victoriano y el goleo de los nombrados se fue en el marcador 5 a 13, a los cuatro minutos.
Sin embargo Regatas encontró respuestas en el banco, primero para controlar al rival defensivamente y después para aportar diez puntos, entre Djibril Kante y Diego Cavaco, que permitieron primero empatar el juego en 19, a falta de un minuto, y después ganar el primer cuarto por 25 a 19.
En el segundo parcial, Regatas siguió lastimando desde el perímetro con Cavaco y Nicolás De los Santos, y más el aporte de Kanté que se hizo dueño de la zona pintada logró una máxima diferencia de 16 puntos (35 a 19), a los tres minutos del parcial. Pero San Martín, nuevamente de la mano de Victoriano y con el aporte de Ariel Eslava, hizo un parcial de 9 a 0, para volver al juego y dejar el marcador en 35 a 28, a cuatro del final. A partir de allí el encuentro se emparejó, con un Agustín Carabajal inspirado, aunque Regatas siempre mantuvo una luz de diferencia para ganar el primer tiempo por 42 a 39.
El segundo tiempo arrancó errático. Ambos equipos se apresuraron en ofensiva y carecieron de efectividad, hasta que apareció Paolo Quinteros para que Regatas vuelva a distanciarse en el marcador (57 a 45), a los seis minutos del parcial. San Martín por todos los medios intentó achicar la brecha pero Regatas, en la segunda mitad del cuarto, fue muy certero y estuvo muy aceitado en ataque para ganar el tercer cuarto por 64 a 55.
Un gran arranque tuvo San Martín en los últimos diez minutos. William Mc Farlan se puso el equipo a hombro y dejó a la visita a sólo tres puntos (64 a 61) a sólo dos minutos del cuarto. Pero el tremendo poder de gol de Regatas, con Quinteros, Roe y Cavaco volvieron a estirar la diferencia en el marcador, inclusive lo terminó ganando con holgura gracias a una tremenda ráfaga de Nicolás Romano imparable en la zona pinta y en el uno contra uno, para que Regatas gané con autoridad por 86 a 70 y así se quede con el primer clásico correntino en la Liga Nacional de Básquetbol.
Síntesis
Regatas Corrientes (86): Javier Martínez 11, Paolo Quinteros 15, Ramzee Stanton 1, Louis Roe 15 y Julián Aprea 0 (FI); Djibril Kante 7, Nicolás Romano 17, Diego Cavaco 13, Nicolás De los Santos 7 y Alejo Montes 0. DT: Nicolás Casalánguida.
San Martín (70): Lucas Victoriano 13, Russell Carter 8, Maximiliano Maciel 0, William Mc Farlan 20 y Hakeen Rollins 7 (FI); Fabián Ramírez Barrios 13, Agustín Carabajal 7, Fabián Elías Saad 0 y Ariel Eslava 2. DT: Leandro Ramella.
Parciales: 25/19, 42/39, 64/55 y 86/70.
Arbitros: Fernando Sampietro y Leonardo Mendoza.
Estadio: Regatas Corrientes (Télam).
No hay comentarios:
Publicar un comentario