En el encuentro con San Martín, en el clásico correntino ahora en la LNB, el estadio “José Jorge Contte” volvió a llenarse, con cerca de cuatro mil personas, algo inusual para un inicio de temporada, y sólo comparable con el partido inaugural de la temporada 1999/2000 en donde Atenas de Córdoba estrenó su título cayendo ante Estudiantes de Olavarria, a la postre campeón, por 78 a 62 en el estadio “Fantasma”.
En aquella época, Regatas jugaba Liga “B”, y la Asociación de Clubes (AdC), programó el partido inaugural para promocionar la Liga en la Provincia. Tal fue la revolución que provocó, en un acierto de la AdC, que en la temporada 2000/2001 la dirigencia “Fantasma” compró la plaza del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), llegando a la final y perdiendo la definición por el ascenso ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.
En la temporada 2003/04, Regatas Corrientes encaró una de las semifinales del TNA ante Conarpesa de Puerto de Puerto Madryn, superando al equipo del “Huevo” Sánchez por 3 a 1 para lograr el ascenso a la máxima categoría del básquetbol nacional, no sin antes caer en la final ante el Club Atlético River Plate.
Desde la temporada 2004/05 en la LNB, mucha agua pasando debajo del puente con grandes títulos alcanzados por el “Fantasma” como la VI edición de la Copa Argentina 2007, la XII edición de la Liga Sudamericana 2008, la IV edición del Súper 8 2008, y la IV edición de la Liga de las Américas 2010/11; y Regatas, siempre, en cada momento, contó con el apoyo incondicional, solidario, del Sexto Jugador.
Como en la semifinal de la temporada 2006/07 ante Peñarol de Mar del Plata, o como en la Liga Sudamericana 2008 en una épica serie final con el poderoso Flamengo de Río de Janeiro, Brasil en donde de la mano del “Puma” Montecchia Regatas logró el título; o como en las semifinales de la Liga de las Américas 2010/11, en Corrientes, en donde el equipo “Fantasma” alcanzó la final con el resultado ya conocido en Xalapa, México; y así podríamos seguir enumerando momentos en donde la gente dijo presente.
Pero lo del domingo la gente superó todos los pronósticos. Fue al inicio de la temporada, en medio de un clásico vivido con mucha intensidad, en donde los protagonistas de primer nivel, con volcadas, tapas y buen básquetbol contagiaron a todos, más cuando no tuvieron ningún problema de tirarse de cabeza buscando la pelota. Claro, era un clásico
Indudablemente la gente está ilusionada, y sueña. El equipo inspira confianza y expectativa, aunque el viaje es largo y esto recién comienza. El público, al igual que la dirigencia, cuerpo técnico, y jugadores, tienen un objetivo claro: la Liga Nacional. Las condiciones están dadas para una gran temporada, con el Sexto Hombre apoyando al “Fantasma”, como ayer, como hoy, como siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario