Un gran arranque tuvo Regatas gracias a una sólida defensa que secó al local hasta los tres minutos, en donde marcó un parcial de 0 a 9. Allí el equipo de Casalánguida lastimó en la zona pintada, con los tres extranjeros muy activos, jugando al ritmo de lo que propuso el paraguayo Martínez.
El buen andar de Regatas se prolongó hasta los seis minutos, en donde logró una máxima de diez puntos (4 a 14). Pero a partir de allí, pese a que siguió manejando el marcador hasta los 8 minutos (11 a 21) el partido cambió.
Kanté se cargó de faltas y Amicucci comenzó a gravitar en la zona pintada al punto que fue el goleador del cuarto con 6 puntos. Y después Duro mando al rectángulo una media cancha más picante con Machuca y Villares, y así Ciclista encontró el partido al punto que cerró el primer cuarto 18 a 23 abajo en el marcador.
Los cinco primeros minutos del segundo cuarto fueron lo mejor del local y lo peor del “Fantasma” correntino. Un segundo ingresó de Grays, con cinco puntos consecutivos, y un doble de Amicucci posicionaron al equipo santiagueño al frente en el marcador 28 a 26, tras hacer un parcial de 10 a 3.
Pero Quinteros apareció en toda su dimensión con ocho puntos prácticamente consecutivos, además del reingreso de Kanté, y Regatas reencontró su estructura de juego para alejarse nuevamente en el marcador 28 a 34, a los siete minutos; aunque el local volvió a cerrar mejor el juego y el tanteador quedó en 32 a 36.
En el tercer cuarto aparecieron las defensas. Eso le quitó dinámica al juego, y si a eso le agregamos la alta temperatura y la baja efectividad, el partido cayó en un pozo hasta que apareció Dupree penetrando y anotando, además Martínez y Kandé comenzaron a imponer el pick and roll y Regatas en la segunda mitad del parcial volvió a manejar el marcador hasta ganar el cuarto 43 a 52.
Al minuto del último cuarto Regatas llevó la máxima a once puntos (43 a 54). Allí Duró se jugó sus últimas carta mandando un equipo intenso en ambos tableros, y Grays clavó un triple que levantó a la parcialidad local, dejando el marcador 48 a 54, los cuatro minutos.
Sin embargo Calderón castigó de la misma manera, con un triple y después un doble, que le volvió a dar una ventaja de once puntos a los “Fantasmas” 48 a 59 al promediar el cuarto. A partir de allí el reloj jugó a favor de Regatas y ante la desesperación del local, Martínez manejo bien los ritmos para lograr un triunfo importantísimo de 69 a 62 para seguir prendido en la lucha por la cuarta ubicación de la Liga Nacional.
Síntesis
Ciclista Olímpico (62): Gregory Grays 15, Pablo Moldú 2, Fernando Malara 0, John De Groat 8, y Cristian Amicucci 16 (FI); Albert Jackson 4, Cristian Romero 2, Eduardo Villares 12, y Jonathan Machuca 3. DT: Fernando Duró.
Regatas Corrientes (69): Javier Martínez 7, Paolo Quinteros 15, Ronald Dupree 12, Louis Roe 4, y Djibril Kanté 13 (FI); Pedro Calderón 7, Nicolás Romano 4, Diego Cavaco 3, y Nicolás De los Santos 4. DT: Nicolás Casalánguida.
Parciales: 18-23, 32-36, 43-52 y 62-69.
Arbitros: Sergio Tarifeño y Fabricio Vito. Estadio: Vicente Rosales, de Ciclista Olímpico de La Banda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario