Regatas arrancó el partido sin su jugador franquicia, Paolo Quinteros, con una molestia en el aductor. Atenas, en tanto, bajó el mismo quinteto inicial que en Corrientes, es decir sin un base natural. El partido se desarrolló parejo, con los cordobés haciendo cajón y uno, sobre Martínez, en tanto los correntinos tomaron personal.
Promediando el primer cuarto, el marcador indicaba 7 a 7, pero a partir de allí los “Griegos” dominaron la pintura y con segundas y hasta terceras instancias comenzaron a quebrar al “Fantasma” para ganar el parcial 21 a 14.
El segundo cuarto fue todo de Atenas, ya que Lloreda y Humprey, principalmente el primero, siguieron lastimando en la pintura, pero además el “Pitu” Rivero comenzó a gravitar con envíos de 6.75 para distanciar al local a medida que transcurrió el parcial.
Sólo una ráfaga de Romano, que ingresó muy activo, y la tremenda categoría del paraguayo Martínez, goleador del juego hasta ese momento con 14 puntos, alimentaron alguna esperanza para Regatas, pero Atenas se mostró muy sólido y terminó ganando el primer tiempo 47 a 29.
En el inicio del tercer parcial Atenas sacó una máxima de 22 puntos (51 a 29), al minuto del cuarto. A partir de ese momento comenzó otro juego, ya que Regatas mejoró en defensa y con Quinteros, autor de diez puntos en el cuarto, a los nueve minutos achicó a solo doce la diferencia en el marcador (64-52).
En el último minuto, Regatas recuperó una pelota y de la mano de Romano, que buscó un triple sólo, no pudo achicar aún más en el marcador; mientras que en el otro costado Rivero si logró un triple para entrar en el último cuarto ganando 67 a 52.
Regatas siguió compenetrado en defensa en el tramo final del encuentro, y esa actitud tuvo su recompensa a los cinco minutos, cuando seis puntos consecutivos de Romano, dejaron el partido 74 a 65, con un equipo correntino que entró definitivamente en juego.
El equipo correntino fue pura entrega y a los siete minutos, nuevamente con Romano esta vez desde la línea, dejó el partido 76 a 69 a tres minutos del final. Pero un par de pelotas mal jugadas dejaron a los “Griegos” nuevamente en control del juego, para jugar los últimos dos minutos arriba en el marcador por 80 a 69.
Pero un triple de Melvin y otro Rivero (cuatro triples), además de perdidas increíbles de Regatas, fueron determinantes en el tramo final y el triunfo quedó para el equipo dueño de casa por 91 a 72
Síntesis
Atenas (91): Matías Lescano 17, Juan M. Rivero 14, Miguel Gerlero 4, Marcus Melvin 14 y José Lloreda 19 (FI); Facundo Sucatzky 3, Bruno Lábaque 11, Ryan Humprey 7, y Mariano García 3. DT: Néstor García.
Regatas Corrientes (72): Nicolás De los Santos 1, Javier Martínez 21, Ronald Dupree 11, Louis Roe 4, y Djibril Kanté 6 (FI); Paolo Quinteros 13, Pedro Calderón 0, Nicolás Romano 16, Diego Cavaco 0 y Alejo Montes 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Parciales: 21-14, 37-29, 67-52, y 91 a 72.
Arbitros: Pablo Estévez y Javier Britez. Estadio: Polideportivo Municipal “Carlos Cerutti”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario